Estudiante de Química Ambiental de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien destacó en el concurso ‘Falling walls’ por medio de la creación de un polímero confeccionado en base a corteza de pino, con el cual se pueden reemplazar materiales sintéticos que no son biodegradables. En el certamen, conoció las investigaciones que se están haciendo en el resto del país y le sirvió para nutrirse de ideas para nuevos desafíos”.

Con esta descripción, el Diario El Sur reconoció a Francisca Aranda, alumna tesista de la Facultad de Ciencias, en la tradicional premiación “Líderes del sur”, en la que se destaca la proyección de jóvenes de la región en distintos ámbitos de desarrollo.

Aranda, quien trabajó junto al académico Danny García, Investigador del centro CIBAS y Académico de la Facultad de Ciencias, en la investigación de este proyecto, fue recibida este miércoles por el Rector Christian Schmitz, cita a la que acudió junto a la Decana de la Facultad de Ciencias, María Cristina Yéber, y donde recibió las felicitaciones por la distinción. La estudiante de Química Ambiental espera continuar su perfeccionamiento a través de estudios de doctorado.